Salón de Nueva York: potencia, lujo y ecología

Un repaso de las 5 novedades más importantes que se presentaron en la segunda muestra estadounidense de carácter internacional. Como era de esperarse, los deportivos e híbridos fueron los protagonistas principales.

2017_nissan_gtr_41Nissan GT-R: “Godzilla” como la prensa y los fans denominan al deportivo más extremo de la marca japonesa, sigue demostrando que todavía tiene margen de mejora a pesar de sus años en el mercado. La versión 2017 introduce leves retoques estéticos, apreciables principalmente en la trompa, con una nervadura en forma de V que culmina en la nueva parrilla, retoques en los faros, spoilers y llantas. Pero el cambio más profundo se observa en el interior: tablero de nuevo diseño, mayor calidad y detalles de terminación. El V6 biturbo aumentó su potencia a 570 CV (antes 550CV) con impresionantes 637 Nm de torque, conservando la transmisión automática/secuencial de 6 marchas.

Toyota Prius Prime NYToyota Prius Prime: Es la versión enchufable o Plug-In del híbrido más vendido. Los diseñadores de Toyota decidieron diferenciarlo notablemente de la variante convencional: luce una trompa más agresiva, en la que resaltan los faros de Led. También la parte trasera fue rediseñada y el interior, que posee una pantalla táctil de 8 pulgadas en disposición vertical para el sistema multimedia. Si bien mantiene la mecánica del Prius “normal” (motor naftero combinado con uno eléctrico que desarrollan en conjunto 122 CV), la puesta a punto prioriza su funcionamiento en modo eléctrico, alcanzando los 135km/h sin intervención de la motorización de combustión interna y con una autonomía de 50 km. Las baterías pueden recargarse en 2,3 horas, utilizando un conector de 230V.

Chevrolet Camaro ZL1 CabrioChevrolet Camaro ZL1: en la muestra norteamericana no podía faltar un exponente de los muscle cars, es por eso que Chevrolet presentó la variante más radical del Camaro, tanto en versión coupé como cabriolet, que lleva bajo el capot un V8 LT4 de 6.2 litros, sobrealimentado por compresor, que desarrolla 640 CV y 868Nm de torque. Pero las novedades no terminan ahí: también es el primer vehículo de GM en equipar una nueva transmisión automática de diez velocidades.

Audi R8 SpyderAudi R8 Spyder: Sale a la luz la opción descapotable del deportivo de la casa de Ingolstadt, cuyo diseño lleva la firma del argentino Juan Manuel Diaz, actual Senior Designer de Audi. Cuenta con una capota de lona plegable eléctricamente y utiliza el motor V10 de 5.2 litros y 540 CV. Más adelante podría sumar una versión aún más potente. La nueva generación del R8 llegaría a nuestro país hacia fin de año o principios de 2017.

Subaru Impreza sedanSubaru Impreza: la nueva generación del modelo más representativo de la marca de la constelación estrena plataforma modular y cambios en el diseño, un poco más rupturista que sus antecesores. Su estilo es más elegante y refinado, con inspiración en su hermano mayor el Legacy. La motorización bóxer de 2.0 litros fue actualizada y ahora entrega 154 CV. Contará con una versión con estética deportiva, además de las infaltables variantes XV, WRX y WRX STI.

1 Comment

  1. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation;
    many of us have developed some nice methods and we are looking to exchange techniques with others, be sure
    to shoot me an e-mail if interested.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.