Scania estrena una suspensión neumática que incrementa la capacidad de carga

Scania Argentina anunció la incorporación un nuevo sistema de suspensión neumática integral como opción en los camiones con configuración 4×2, 6×2 y 6×4, que permitirá extender sus capacidades de carga a hasta 8 toneladas en el eje delantero, además de mejorar la manipulación de la carga y el confort al conducir.

Mediante un control remoto, la suspensión neumática permite, por ejemplo, variar la altura del vehículo para hacerla coincidir con el piso de los andenes de carga, o bajar el nivel de los ejes traseros. La carga de cada eje también se muestra en una pantalla ubicada en el tablero, lo cual permite al conductor tener un control más exacto sobre el peso, y así evitar multas innecesarias.

A su vez, la rigidez de los fuelles neumáticos se adapta a la carga de forma automática, lo que ofrece más seguridad para la mercadería, con una altura de chasis estable e independiente del peso y volumen de carga. Y como el vehículo descansa sobre aire, desaparecen las fricciones mecánicas en la suspensión, brindando una mejor suavidad de marcha y, en consecuencia, elevando los estándares de confort.

«La suspensión neumática integral de Scania permite soportar hasta 8 toneladas en el eje delantero del camión si se utilizan neumáticos súper anchos, es decir, que tengan una banda de rodamiento de al menos 385 milímetros», destacó el gerente de Ingeniería en Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes. Y agregó: «De esta forma, se mejoran las posibilidades de transporte mediante chasis largos con caja de carga, cargas refrigeradas, grúas muy pesadas detrás de la cabina, camiones tanque y distribución de gas licuado, permitiendo así realizar cualquier transporte imaginable con menos esfuerzo».

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