El concesionario Scania Mendoza, el más importante de la región Cuyo (la marca también brinda servicios en San Juan y San Luis), realizó una inversión cercana al millón de dólares para remodelar sus instalaciones. Las reformas desarrolladas fueron realizadas principalmente en el Customer Centre, con el objetivo de brindar la mejor calidad en lo que respecta a la atención al cliente. La superficie renovada de planta baja corresponde a 410 m2 y, en planta alta, a 370 m2.
El propósito de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, también en sus operaciones comerciales, y es en este sentido que se destacan las modificaciones que se han realizado en las instalaciones de Mendoza: instalación de iluminación completamente LED, que considera equipos y sensores de iluminación domótica que permite automatizar encendidos y apagados de las luces, con el fin de consumir iluminación racionalmente en todo el Customer Centre; griferías de bachas con sensores para consumo racional del agua; equipos de aire acondicionado con tecnología VRV, los cuales representan una excelente opción para climatizar espacios con diferentes necesidades de temperatura. Se destaca por importantes beneficios: la eficiencia energética (permiten ajustar la capacidad de climatización según la demanda de cada zona), la zonificación (permiten control individual de la temperatura en cada espacio, evitando el desperdicio de energía en áreas desocupadas) y el diseño compacto (las unidades interiores son discretas y fáciles de integrar en el diseño de cualquier ambiente). También se realizan trabajos permanentes en la planta de efluentes del punto de servicio.
Información de mercado de Scania Mendoza
La marca cuenta en la provincia con 509 contratos de reparación y mantenimiento activos a febrero 2024, mientras que el parque rodante corresponde a 977 camiones Scania y 117 buses.
El staff del punto de servicio está conformado por 46 personas: 17 técnicos, 17 personas del equipo de Servicios (entre los cuales se incluye el Gerente de Servicios y 2 Trainees), 5 personas del equipo de Ventas (3 vendedores, 1 persona de administración, 1 Gerente de Ventas), 1 Gerente Regional, 6 personas del equipo de Administración.
El punto de servicio Mendoza, además, cuenta con alta disponibilidad de repuestos, valuados en 375.000 dólares a febrero de 2024.
Este punto de servicio atiende a distintos segmentos de transporte: cargas generales, construcción, transporte internacional, Oil & Gas, agrícola, buses urbanos (importantísimo en transporte público de pasajeros) e interurbanos (de larga distancia).