Scania te presta un camión para que compruebes que es el que menos consume

La marca sueca presentó este año su nueva generación de camiones, con muchas mejoras en diseño y seguridad y, sobre todo, en la eficiencia de sus motorizaciones. Por eso, en Scania se jactan de tener el camión con menor costo operativo del mercado, y se sabe que para un transportista esto es fundamental para la rentabilidad de su negocio.

Con el programa Demotruck, Scania Argentina decidió que los empresarios del transporte puedan comprobar estas ventajas que ofrecen sus nuevos camiones, prestándoselos para que los trabajen en sus operaciones reales. En una primera etapa del programa, Scania cuenta con una flota de 26 unidades (quieren llegar a tener 50), con diferentes configuraciones para adaptarse a los trabajos de cada cliente. Hay de larga distancia (aptos para bitren), off road volcadores (ideales para minería o canteras) y cerealeros. También tendrán opciones con motorización a GNC para uso urbano y media distancia. Y se estima que próximamente haya con GNL (gas natural licuado), para larga distancia. Además de prestarles el camión por una o dos semanas, para comprobar su eficiencia, Scania capacita a los choferes de forma gratuita para que aprovechen al máximo toda la tecnología del nuevo camión. El programa estará disponible en todo el país, los préstamos se realizarán a través de la red de concesionarios y, los camiones estarán permanentemente monitoreados por Scania para poder guiar y aconsejar a los choferes durante la operación.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).