Se entregaron los Premios PIA 2023

Ford Argentina y Nissan Argentina fueron las ganadoras en las diferentes categorías. Los presidentes de las marcas, Martín Galdeano y Ricardo Flammini, recibieron los premios.

Ford Argentina y Nissan Argentina fueron los ganadores de los Premios PIA 2023, la elección de los «Autos del Año» que desde el año 2011 organiza la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz. Anoche se realizó la entrega de las plaquetas a los ganadores, con la presencia de las máximas autoridades de las dos marcas, encabezadas por el Presidente de Ford Argentina y Sudamérica, Martín Galdeano, y el presidente de Nissan Argentina, Ricardo Flammini.

Los Premios PIA surgen de una votación en la que participan periodistas especializados en autos de toda la Argentina. Los jurados son comunicadores de reconocida trayectoria en medios de radio, televisión, gráfica y digital que eligen desde hace 12 años a los vehículos más destacados entre todos los lanzamientos de nuevos modelos en nuestro mercado.

Los ganadores por puntaje de la edición 2023 fueron los siguientes:

Ganadores de los Premios PIA 2023

* Auto/SUV Regional: Ford Mustang Mach-E (65 puntos), Honda ZR-V (60 puntos), Abarth Pulse Turbo (43 puntos).

* Auto/SUV Importado: Nissan X-Trail (34 puntos), Kia Sportage (33 puntos), Baic X55 II (29 puntos).

* Vehículo Comercial:Ford Ranger (104 puntos), Chevrolet Montana (36 puntos), Ford Maverick Hybrid (31 puntos).

La palabra de los presidentes:

MARTIN GALDEANO PRESIDENTE DE FORD ARGENTINA – FORD RANGER

Martín Galdeano recibió el Premio PIA a la Ford Ranger como «Vehículo Comercial del Año 2023» de manos de Elvio Orellana, jurado de los Premios PIA y editor del suplemento «Autos» del diario La Voz del Interior (Córdoba).

«Recibir el premio al Vehículo Comercial del Año para nuestra nueva Ford Ranger es la coronación de un 2023 de mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo de Ford Argentina», dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. «Tras una inversión de 660 millones de dólares en Pacheco, que se completará este año con nuestra nueva Planta de Motores, hoy ofrecemos la pick-up más moderna del mercado argentino y exportando el 70% de nuestra producción a toda la región», agregó Galdeano.

RICARDO FLAMMINI PRESIDENTE NISSAN ARGENTINA – NISSAN X-TRAIL

Ricardo Flammini recibió el Premio PIA para la Nissan X-Trail E-Power en la categoría Auto/SUV Importado 2023, de manos de Pablo Olivieri (jurado de los Premios PIA y editor de «Crash Test Cesvi»).

«La Nissan X-Trail E-Power es la primera de otros modelos que llegarán a la Argentina con esta tecnología de electrificación que combina todas las virtudes de un auto eléctrico con la autonomía de un vehículo de combustión interna: tengo la suerte de que sea mi vehículo de uso diario y no deja de sorprenderme por lo divertida que es de manejar», dijo Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. «Agradezco a PIA por haber destacado a nuestro producto con este premio en una categoría donde había mucha y muy buena competencia por parte de otros modelos y marcas», agregó Flammini.

MARTÍN GALDEANO – FORD MUSTANG MACH-E

Martín Galdeano recibió el Premio PIA al «Auto/SUV Regional 2023» para el Ford Mustang Mach-E, de manos de Guillermina Fossati (jurado de los Premios PIA y editora de la sección «Autos» de iProfesional y directora de Motriz).

«Ford tuvo ocho lanzamientos en la Argentina en 2023 y el Mustang Mach-E fue uno de los más importante del año porque es nuestro primer producto 100% eléctrico en el país, con todo lo que representa en términos de tecnología, prestaciones y el peso del nombre Mustang», dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. «Es el primer Ford eléctrico en nuestro país, pero no el último. Acabamos de lanzar la Ford E-Transit y llegarán más novedades para confirmar la estrategia de electrificación de nuestra marca a nivel global», completó Galdeano.

Agradecimientos: Pronto Rotulo, Heineken 0.0% y Las Dinas.

La votación se realizó con la participación de 25 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país. El jurado que participó en esta edición de los Premios PIA estuvo integrado por los siguientes periodistas: Hernando Calaza (Autocosmos Argentina), Carlos Cristófalo (Motor1 Argentina), Orlando Cristófalo (Motor1 Argentina), Diego Cúneo (La Nación), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Diego Durruty (Automundo), Martin Echaide (La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional y Motriz), Marcelo Ingaramo (Cadena 3), Norberto Lema (Rodar – TV Pública), Jimena Olazar (Mujeres al Volante), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (La Voz), Mauro Osorio (CarsDrive), Daniel Panzera (16 Válvulas), Andrés Pérez Loizeau (Visión Motor), Daniel Revol (Radio Tandil y Radio Brisas Mar del Plata), Carlos Saavedra (Visionauto Web), Federico Smith (Motorweb Argentina), Renato Tarditti (MiuraMag), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), René Villegas (Motorweb Argentina), Damián Weizman (Cuyomotor), Diego Zorrero (Infobae y P1) y Victor Russo (Noticias Sobre Ruedas, Radio Del Plata y Diario Los Andes).

Los Premios PIA se entregan desde el año 2011 y destacan a los mejores vehículos lanzados a la venta cada año en la Argentina.