Se presentó en Los Ángeles el Ford Mustang SUV eléctrico

En la previa del Salón Internacional del Automóvil que se realizará en la ciudad de Los Ángeles desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, Ford develó su primer modelo totalmente eléctrico: el Mustang Mach-E.

Es un SUV (sport utility vehicle) con el estilo de su modelo icónico, el Mustang, pero también con un comportamiento deportivo y una performance que honra su nombre. La versión GT Performance consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en un rango medio de 3 segundos, porque su motor tiene una potencia estimada de 460 CV y 830 Nm de torque. Recordemos que la versión más potente del Mustang cupé, con el V8 naftero de 5 litros, desarrolla casi la misma potencia: 466 CV.

Este nuevo Ford Mustang Mach-E es el primer modelo desarrollado por el equipo Edison, la división de Ford Motor Company abocada a la movilidad eléctrica. Este equipo está comandado por Ted Cannis, quien fuera presidente de la filial argentina entre 2002 y 2005, y es un proyecto que comenzó en 2014, pero que recién tomó forma a partir de 2017, cuando la marca decidió desviar la mira que hasta ese entonces estaba puesta en el Focus para concentrarse en el Mustang. Aunque al principio sonara raro: ¿un Mustang eléctrico?

Cuando llegue a los primeros mercados, a fines de 2020, el Mustang Mach-E ofrecerá dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido, así como también dos opciones de tracción, trasera o integral impulsada con motores de imán permanente.

Equipado con la batería de rango extendido y con la tracción trasera el Mustang Mach-E tiene una autonomía estimada de al menos 483 kilómetros. Con la configuración de batería de rango extendido y el sistema de tracción integral, el vehículo es capaz de ofrecer 335 CV y 565 Nm de torque. Esta versión GT logra acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, apenas más lenta que la versión GT Performance más potente.

El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de conducción: Whisper, Engage and Unbridled (Susurro, Atractivo y Desenfrenado, por sus nombres en inglés). Cada configuración brinda una dinámica de conducción distinta, con diferentes experiencias sensoriales. Los estilos de conducción incluyen una capacidad de respuesta diferente del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados especialmente para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el tablero que están vinculadas al comportamiento de conducción. Se puede viajar en silencio o con el sonido simulado del Mustang V8…

La pantalla mutimedia de infoentretenimiento estrena la próxima generación de SYNC, que ofrece una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores, y mejora aún más con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones avanzadas por aire. La nueva generación de SYNC incorpora una pantalla táctil de 15.5 pulgadas, sin menús complicados,con acceso a funciones con controles táctiles, de deslizar y “pellizcar”, con los que todos los usuarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.

Acerca de Victor Russo 925 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.