Se viene el Veloster

Hyundai Motor Argentina confirmó hace un par de horas la llegada en el próximo año del Veloster, la cupé compacta global de la firma japonesa. Estará equipada por un motor 1.6 CVVT que entrega una potencia máxima de 130 CV asociado a cajas de 6 velocidades (manual ó automática).

Este vehículo tiene un largo de 4,22 mts, un ancho de 1,79 mts, de alto de 1,399 mts y una distancia entre ejes de 2,65 mts. Una de las particularidades más llamativas son sus puertas. De por sí suena algo extraño que sea una cupé de cuatro puertas, pero si se ve bien, tiene dos delanteras, una lateral y la del portón del baúl, totalizando las cuatro. Raro, pero orginal.

El equipamiento de seguridad de serie será muy completo, con seis airbags, control de estabilidad y control de tracción. También tendrá equipo de audio y video con pantalla táctil de siete pulgadas.

Por su diseño y características el Veloster competirá en el cada vez más competitivo segmento de los hot hatchs compactos (segmentos B y C), posicionándose entre el actual i30 y la coupe Genesis. Competirá contra el Volkswagen Scirocco, el cual estará llegando para la misma época del año que el Veloster.

De esta manera se suma otra novedad que llegará dentro de poco tiempo a la Argntina, sumadas a las más de 45 que pudimos ver en el Salón de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.