Renault invierte en el país

La firma francesa invertirá en total unos 400 millones de pesos en la fábrica que posee en la provincia de Córdoba de Santa Isabel, para producir un nuevo modelo a partir de 2012.

Ahora bien, esta inversión está destinada a la fabricación de un vehículo económico de gran volúmen de producción de unidades, las cuales serán en su mayoría exportadas. Se especula que el nuevo modelo que saldrá de Córdoba será uno basado en el actual Clio II, aunque no tendría mucho que ver con el Clio III europeo.

Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.

Para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la Fábrica Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. De esta manera, generaría 600 nuevos empleos. La producción diaria será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.

En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa un 22% más que en 2010.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.