Seat planea volver a la Argentina

La marca española anunció que nuestro país figura en sus planes de expansión. Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat señaló la importancia de crecer hacia otros mercados en el salón de Ginebra.  “Si quieres ser una marca fuerte, tienes que ser conocida internacionalmente y no ser sólo una marca local o regional”.

El rumor del regreso de la firma española a la Argentina suena con fuerza desde octubre del año pasado en Pacheco. En la sede local del Grupo VW, los carteles de Seat nunca fueron retirados.

Los mejores años de la firma en nuestro país fueron durante los 90. Pero la crisis del 2001 produjo un fuerte impacto en la marca, que abandonó el país de manera sorpresiva en 2002, dejando a muchos clientes sin atención ni servicios.

En el año 2007 la marca española volvió de forma oficial a nuestro mercado. Se relanzó en el salón de Buenos Aires de ese mismo año. Comercializaba a los modelos Ibiza y León. Sin embargo, cuando surgieron las trabas aduaneras y el cepo al dólar, esta firma volvió a ser la más afectada dentro de las marcas representadas por Volkswagen Argentina y en el 2011 se suspendieron las ventas.

El nuevo Ibiza fue el primer modelo del Grupo VW en estrenar la nueva Plataforma MQB-A0. Es la base estructural que utilizarán los nuevos modelos de Volkswagen que se fabricarán en Argentina y Brasil.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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