¿Qué hacer si el auto nuevo o usado viene con fallas?

Por lo general la mayoría de los usuarios ante un inconveniente o fallas a la hora de adquirir un automóvil 0 km o usado desiste de llevarlo al mecánico. Tampoco imaginan que los inconvenientes sean prolongados o difíciles de reparar. Lo cierto es que estas cosas pasan y es necesario saber cómo afrontarlas.

Un vehículo 0 km tiene que ser entregado en perfecto estado. En caso de no estar al 100% se puede reclamar que se resuelva el contrato o que se cambie por un vehículo nuevo más los daños y perjuicios.

En el caso de no poder reparar el vehículo se podrá reclamar que se entregue otro modelo del mismo valor o la restitución del dinero.

Si el auto es usado también se puede  realizar un reclamo similar al de un vehículo nuevo. La diferencia se encuentra en los datos  que dio el vendedor al momento de la operación y el conocimiento que tiene el comprador de los defectos que pueda tener el auto.

El plazo para realizar el reclamo es de 3 meses, hay que contar con la garantía firmada de la que surja de este compromiso.

A la hora de llevar el auto al mecánico,  aquel que lo recibe debe entregar un comprobante escrito en que conste la fecha y el motivo. Esto sirve para contar el plazo de la privación de uso y para saber cuál o cuáles fueron los desperfectos por los que ingresó y las reparaciones que se le hicieron a la unidad.

Para poder reclamar las indemnizaciones correspondientes, hay que tener un registro de todo lo ocurrido y guardar la mayor cantidad de comprobantes de reparaciones y gastos.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.