Según la cámara del sector, en febrero la venta de usados cayó un 10,7%

ImageUn informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) reveló que durante febrero la venta de vehículos usados se contrajo un 10,7% respecto a igual período del año pasado, al registrarse 124.923 operaciones de compraventa.

De acuerdo al texto, el segundo mes de 2012 también representó una baja del 18,29% si se lo compara con lo sucedido en enero, en tanto que el primer bimestre del año cerró con un total de 277.812 transferencias de vehículos de segunda mano, cifra que significa una caída del 2,26% frente a las 284.244 del lapso enero-febrero de 2011.

«Los cambios estructurales económicos que se están produciendo en nuestro país y en nuestro socio natural Brasil, obligados por la situación financiera internacional, están llevando a que la gente postergue la decisión de sus compras», manifestó al respecto al titular de la CCA, Alberto Príncipe, quien calificó al mercado de este año como «más complejo» que el de 2011.

«También tenemos que decir que las expectativas creadas en torno al ofrecimiento de financiación a tasas aceptables para el mercado del auto usado se fueron diluyendo. El año comenzó con posibilidades de modificar esa tendencia de los últimos años, pero lamentablemente no ocurrió», sostuvo Príncipe.

No obstante, el titular de la cámara sectorial se mostró optimista en la proyección para todo 2012, y aseguró que «los volúmenes comercializados» llevan a la CCA  a «tratar de mantener el volumen del año pasado», cuando se registraron 1.833.642 operaciones. «Todo indica que vamos por ese camino», completó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.