Primer contacto con el Citroën DS4

ImageA modo de anticipo a su lanzamiento en el mercado local, previsto para fines de este semestre, Citroën Argentina realizó un Workshop en la localidad bonaerense de Benavídez para dar a conocer con más detalles al DS4, el nuevo integrante de su familia de alta gama que ya había sido anticipado en el Salón de Buenos Aires y en el verano de Pinamar.

Con 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto, el nuevo Citroën DS4 se propone como un vehículo compacto y elegante, que fusiona la deportividad de una cupé con el confort que ofrece una berlina, acentuado por su elevación y su generosa distancia entre ejes, de 2,61 m.

En ese sentido, la comodidad y el lujo se hacen visibles en su habitáculo, que incorpora asientos con función masaje y reglaje lumbar eléctrico, revestidos cuero de alta calidad, cosido a mano. También se destacan su dispositivo de ayuda para el estacionamiento delantero y trasero, con medición del espacio disponible, el climatizador con automatización y las decoraciones de cromo en el volante, los aireadores y el panel de instrumentos. A su vez, y comprometidos con el medio ambiente, desde la marca aseguraron que el 85% de cada DS4 puede ser reutilizado para nuevas unidades.

En materia de seguridad, el DS4 está a la altura de las expectativas en un vehículo de alta gama, incorporando faros antiniebla con función «corner light», que aumenta la visibilidad en las curvas; sistema de vigilancia del ángulo muerto, con cuatro sensores de ultrasonidos; regulador y limitador de hasta cinco velocidades programables; repartidor electrónico de frenada; ayuda a la frenada de urgencia; control de tracción inteligente; y seis airbags de serie, entre otros.

Todas las unidades a comercializar en el país vendrán equipadas con un motor 1.6i Turbo de 163 CV a 6 mil rpm, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Estará asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades, caracterizada por pasajes suaves y poco patinaje.

Con un precio que rondará los 200 mil pesos, desde Citroën afirmaron que su objetivo es vender unas 350 unidades antes de que finalice el año. Para 2013, en tanto, se estima que llegará al país el último de los vehículos de la familia, el DS5.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.