Shell sigue alimentando a las bestias

En esta ocasión, la empresa de combustibles abastecerá a la última joya de Ferrari, que fuera descubierta simbólicamente por el ex piloto dela Scudería, José Froilán González, acompañado por Jorge Fernández, Gerente del Centro Técnico de Shell Lubricantes en Argentina y Alberto Pérez, dueño del único taller oficial especializado de Ferrari y Maserati.

 La 458 Italia es una coupé biplaza con chasis completamente construido en aluminio. Lleva un motor V8 atmosférico de4.5 litrosde cilindrada e inyección directa. Sus prestaciones demuestran porqué se trata de un superdeportivo: alcanza una velocidad máxima de más de325 km/hy acelera de0 a100 km/hen menos de 3,4 segundos. La entrega de potencia es de 578 CV a 9.000 rpm y tiene un torque de 540 Nm a 6.000 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete marchas.

La ocasión sirvió para conocer en detalle la tecnología detrás del desarrollo de los lubricantes Shell Helix, que utilizan los motores Ferrari tanto parala Fórmula1, como para los superdeportivos de calle. Un aceite como Shell Helix Ultra está en condiciones de soportar el stress y la fatiga producida por la alta presión y las altas temperaturas del vehículo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.