Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).