Toyota Zento: referente del sur

Durante la presentación del nuevo Yaris, NSR dialogó con Matías Maglione, Gerente de Recursos Humanos y Calidad del representante oficial de Lanús y Adrogué.

Frente a una gran cantidad de clientes y directivos de la marca japonesa, el concesionario Toyota Zento develó la más reciente primicia de la terminal radicada en Zárate. Se trata del Nuevo Yaris, el subcompacto que se ubica entre el Etios y el Corolla y ahora llega desde Brasil junto a una inédita carrocería sedán.

Durante aquel evento, que se llevó a cabo dentro de la sucursal de Lanús y contó con una breve exposición de Gustavo Salinas (Director General Comercial de la firma), tuvimos la oportunidad de charlar distendidamente con Matías Maglione, quien gerencia el capital humano del concesionario y es el responsable de calidad.

-Zento ya lleva más de 10 años junto a la marca. ¿Cómo fue mutando la comercialización de sus vehículos en esta década?

-En el último tiempo Toyota comenzó a pisar muy fuerte como marca generalista, sobre todo con el Etios. La empresa está replicando en Argentina lo que hace en todo el mundo, que es ofrecer un auto para cada tipo cliente. Antiguamente la gama era más reducida y en los años más recientes crecieron mucho las ventas.

-¿Cuánto creés que influye la posventa a la hora de elegir un Toyota?

-Mucho, porque Toyota logró generar confianza de forma orgánica. Para la marca el volumen es una consecuencia del objetivo principal, que es la satisfacción del cliente. Por ello en nuestro concesionario, por ejemplo, es posible ver en vivo y desde una pantalla todos los chequeos que se realizan en un Express Maintenance, que tiene una una hora de duración e incluye el lavado de cortesía.

-¿Qué particularidades genera que el vehículo de mayor patentamiento de la compañía sea una camioneta?

-Es peculiar, porque a pesar de que no estamos en una zona fuerte de pick ups, la Hilux se vende muy bien. Pienso que en ello tiene mucho que ver la calidad del producto y su valor de reventa.

Finalizada su respuesta, repetidos estruendos provenientes desde el taller comenzaron a invadir el salón de ventas de Hipólito Yrigoyen 3.202 (el otro está en Adrogué, en Yrigoyen 13.123 y a unas seis cuadras del local de usados). Las aceleradas correspondían al prototipo con silueta de Hilux de la nueva categoría TC Pick Up, que debutó con un segundo puesto en las manos de Christian Ledesma. Dicha chata es apoyada por Zento como main sponsor y fue inevitable dirigir hacia ella los últimos minutos de la conversación.

-¿Cómo se gestó el apoyo a este proyecto?

-En una primera instancia nos contactamos con la ACTC (NdR: Asociación Corredores Turismo Carretera, el ente rector de la divisional) y le comunicamos nuestro interés por participar. Luego nos conectamos con el equipo que estaba desarrollando la Hilux (Las Toscas Racing) y así logramos un acuerdo que nos une, por lo menos, hasta fin de año. La primera carrera fue buenísima: los pilotos se cansaron de pasarse, hubo una gran asistencia de público y hay una expectativa muy alta. Christian terminó segundo, pero si la competencia hubiera tenido una vuelta más, la ganaba él.

Acerca de Victor Russo 907 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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