Tu Volvo en tu celu

La firma sueca ha lanzado una novedad realmente importante a la hora de cuidar el coche. Desde el año que viene, todos los vehículos fabricados Volvo incorporarán la domótica, tecnología que permite controlar tu casa desde un smartphone, a sus automóviles.

Ahora bien: ¿cómo funcionará esta tecnología en los autos? Primeramente, esta tecnología estará instalada en todos los modelos Volvo desde el año que viene. Aquellos interesados en seguir el rendimiento de su auto, deberán bajarse la aplicación desde internet para sus IPhone o ceculares con sistema operativo Android.

Gracias a esta innovación se podrá bloquear o desbloquear las puertas o ventanas del coche. También sabremos en todo momento la ubicación exacta del vehículo gracias a su localizador, incluso podemos activar la bocina para facilitar la búsqueda del coche. Además, podremos calentar el interior de nuestro coche mientras está estacionado en el garage.

Las demás funciones que permite este sistema es saber por ejemplo el estado de los distintos líquidos del coche: luces, onsumo de combustible, velocidad media a la que circulamos o saber nuestro kilometraje. Además si el vehículo sufre de algún robo recibiremos cualquier notificación de la alarma del coche instantáneamente en el teléfono.

Sin dudas, las tecnologías nos hacen cada vez más fácil la vida, ahora también en el cuidado del coche.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.