Un 2011 que Toyota querrá cerrar pronto

ImageEl fabricante japonés de automóviles no pega una desde que comenzó este 2011. Primero fueron el terremoto y posterior tusnami que se produjo en marzo en Japón, y ahora son las inundaciones en Tailanda las que afectan la economía del gigante japonés. Es que bajó su previsión de resultados económicos para el cierre del año fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012), de manera que su estimación es obtener un beneficio neto de 1.735 millones de euros, lo que supone una reducción del 53,8% en comparación con la cifra prevista anteriormente.

Según informó la compañía, esta revisión de sus resultados para el conjunto del presente ejercicio fiscal es consecuencia de los efectos negativos sobre su negocio derivados del terremoto de Japón y de las inundaciones que han tenido lugar en Tailandia en los últimos meses. La corporación automovilística resaltó que debido a los efectos inciertos derivados de las inundaciones de Tailandia, aún no se encuentra en condiciones de hacer unas previsiones sólidas para el ejercicio fiscal 2012. Toyota subrayó que su estimación para el año fiscal 2011-2012 es alcanzar unas ventas mundiales de 7,38 millones de unidades.

La empresa también ha revisado su previsión de facturación para el conjunto del año hasta 175.506 millones de euros, lo que representa una disminución del 4,2% si se compara con las cifras estimadas anteriormente.

Para el conjunto del año fiscal 2011-2012, la multinacional prevé obtener un resultado operativo de 1.928 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 55% respecto a su previsión anterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.