BMW presentará el Serie 6 Gran Coupé

Image

La marca alemana mostrará la tercera variante de carrocería de su Serie 6 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2012. Con la confirmación de este nuevo lanzamiento, BMW pretende comercializar un vehículo que compita con los líderes del exclusivo segmento de las berlinas premium con diseño coupé y carrocería de cuatro puertas, léase Mercedes CLS, Audi A7 Sportback y Porsche Panamera.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé parte de las plataformas ya empleadas en el Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio. Presenta una longitud de 5.007 mm, un ancho de 1.894 mm y una altura de 1.392 mm. Con una distancia entre ejes de casi 3 m -concretamente, 2.968 mm-, BMW anuncia para el Serie 6 Gran Coupé una capacidad interior para cuatro ocupantes, con la posibilidad de elegir versiones para cinco pasajeros si se opta por eliminar el túnel central de separación de los asientos traseros. En cuanto al volumen anunciado para el baúl, se declara una capacidad de 460 litros, exactamente el mismo espacio disponible que en el Serie 6 Coupé.

Serán tres las versiones de motorización: las nafteras 640i de seis cilindros y 320 CV, y la 650i de ocho cilindros en V con 450 CV; y la diesel 640d con un seis cilindros y de 313 caballos. Los tres motores contarán con el sistema Stop&Start de parada y arranque automático y se combinarán con una caja automática de 8 velocidades. A su vez, la versión V8 podrá incorporar sistema de tracción integral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.