Utilizan la tecnología del Nissan Leaf en autobuses

Se trata de un proyecto de la universidad de Kumamoto, la idea es tener un medio de transporte público eléctrico que no contamine al medioambiente.

La tecnología que desarrolló Nissan para el Leaf es totalmente eléctrica, entonces ayuda a eliminar cualquier tipo de sustancia contaminante para el medioambiente. Si bien en principio este proyecto se ve atractivo, hay que decir que es muy costoso de realizar, es por eso que no se pensó en buses eléctricos años atrás.

Este vehículo denominado Yoka ECO Bus contará con tres motores eléctricos basados en la tecnología del Nissan Leaf.  Además la marca asiática también está desarrollando una caja de transiciones para el autobús.

«Esperamos mejorar el ambiente en Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses EV con la ayuda de los conocimientos de los fabricantes de automóviles», dijo Toshiro Matsuda, profesor asociado de la Universidad de Kumamoto y líder del proyecto. «Nuestro objetivo es desarrollar autobuses EV que estén bien equilibrados en cuanto a su compatibilidad con el medio ambiente y bajos costos de desarrollo».

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.