Con la mira puesta en obtener el campeonato del Mundial FIA de Rallycross, el Team Peugeot Total se renovó con el objetivo de mejorar sus resultados y destronar a Johan Kristoffersson, último monarca de la especialidad. Tras su último triunfo en el Dakar junto a Carlos Sainz, la terminal completó el desarrollo de dos flamantes 208 WRX que presentan avances en el motor, sus suspensiones y una mejor aerodinámica, gracias a sus nuevos guardabarros y un conjunto de paragolpes trasero rediseñado. Sendas unidades serán conducidas por Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rally, y Timmy Hansen, subcampeón de la temporada 2015. Kevin Hansen, hermano menor del sueco, completará la escuadra al volante de una versión actualizada del modelo 2017.
«Es el inicio de un año apasionante para nosotros, con el Campeonato Mundial de Rallycross como nuevo programa principal de Peugeot, como equipo oficial. Sin embargo, incluso conociendo la disciplina, debemos ser realistas. Es un desafío”, sostuvo Bruno Famin, director de Peugeot Sport, mientras ultimaba detalles para el debut del conjunto en Barcelona.
El arranque no pudo haber sido más promisorio, ya que en la primera fecha del campeonato británico, competencia de la que el team formó parte a modo de preparación, Loeb y Timmy Hansen lograron el 1-2 para el león.
Sé el primero en comentar