Volkswagen se va por las nubes

La división Motorsport de la terminal alemana dio a conocer al I.D. R Pikes Peak, el prototipo eléctrico con el que intentará batir el récord para este tipo de autos de la tradicional trepada de Colorado, Estados Unidos.

Equipado con tracción integral y al mando del experimentado y versátil francés Romain Dumas (que en 2016 fue campeón del WEC, cuenta con victorias en Le Mans, participaciones en el Rally Dakar, rondas del WRC, y es triple y último ganador de la prueba), este vehículo intentará ascender hasta los 4.300 metros de la línea final en menos de 8:57.118 minutos, la actual plusmarca de la clase establecida por Rhys Millen hace dos años.

Esta clásica “Carrera hacia las nubes”, que celebró su primera edición en 1916 y se llevará a cabo el 24 de junio, resulta cada vez más atractiva para testear coches de competición “enchufables”, que allí no sufren la pérdida de potencia que afecta a los motores de combustión. Así también lo entendió Volkswagen: “Participar en la trepada más famosa del mundo no solo tiene un valor simbólico, sino que también es un valioso ensayo para el desarrollo general de los eléctricos”, explicó Frank Welsch, miembro de la junta directiva de autos de pasajeros de la empresa.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.