Vientos de cambio para el C3 Aircross

El monovolumen compacto de Citroën está a punto de renovarse. Durante las últimas semanas, desde la marca francesa fueron revelando detalles a cuentagotas del restyling de la versión familiar del C3, que llegará a los concesionarios hacia fin de año tanto en Brasil como en Argentina.

¿En qué consisten estos cambios? Principalmente en un nuevo frontal, mucho más moderno y acorde a los últimos lanzamientos de la firma del doble chevron. “Un estilo osado, dinámico y moderno, pero que da continuidad a la identidad Aircross”, tal como se lo definió en uno de los numerosos comunicados de prensa difundidos por la automotriz.

CITROEN-C3-AIRCROSS0
La trompa luce una nueva parrilla cromada que se prolonga hasta las ópticas, que estrenan faros con proyector y marcos oscurecidos. También se modificó la toma de aire –de mayor tamaño- junto con el paragolpes, que ahora inspira mayor robustez y se le agregaron luces diurnas de led en un segundo escalón, un detalle que lo emparenta con el novedoso y original C4 Cactus, modelo que debería llegar en 2016. Otro detalle que lo acerca a su hermano mayor son los apliques laterales de color negro, con la identificación del modelo en contraste.

En el interior, los cambios radicarán en una nueva pantalla multimedia, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento. Un avance que vale la pena destacar es la incorporación del ESP (control de estabilidad), que estará presente al menos en las versiones tope de gama.

La parte mecánica no sufrirá modificaciones, por lo que se mantendrá la motorización 1.6 VTi de 115 CV. Más adelante se espera la adopción de una caja manual de seis velocidades.

Por último, esta actualización del monovolumen significará la desaparición de la versión Picasso para dar lugar sólo a la variante con look aventurero. Asimismo, la rueda de auxilio colgada en el portón trasero pasará a ser un opcional, ya que irá ubicada normalmente en el baúl.

Un retoque muy acertado para mantener al día a una de las opciones familiares más atractivas del mercado. citroe30

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.