Volkswagen Arteon: Atractivo replanteo

Por una vez, Volkswagen deja de lado la sobriedad habitual y apuesta por un diseño mucho más arriesgado y extremadamente deportivo para el sucesor del exitoso CC.

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Denominado Arteon, fue desarrollado a partir de la plataforma modular MQB -que comparte con el Golf y el Passat, entre otros- pero con mayores dimensiones: 4,86 mts de largo, 1,87 de ancho, 1,42 de alto y 2,84 mts de distancia entre ejes, medidas que lo sitúan por encima del sedán del segmento D, definiéndolo según la propia marca, como un Gran Turismo.

Su figura guarda gran similitud con el Sport Coupé Concept GTE, presentado en la edición anterior del Salón de Ginebra (2015), el mismo evento elegido por la firma alemana para presentar su versión definitiva. En ella se destaca la trompa, con una gran parrilla con apliques cromados que continúa hasta la parte baja del paragolpes y se extiende hasta los faros, dándole una mirada agresiva. Los laterales y el sector trasero del Arteon lucen trazos muy marcados que acentúan su aspecto deportivo.

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La originalidad del exterior se ve disminuida puertas adentro, ya que posee una estética y elementos similares al Passat –próximo a arribar a nuestro país-, como las salidas de aire que se extienden por todo lo ancho del tablero, el instrumental completamente digital, el sistema multimedia y el climatizador. Cuenta con 5 plazas, aunque como es de esperarse, la central trasera es más chica que las otras y puede utilizarse como apoyabrazos.

En Europa se comercializará con una amplia gama de motorizaciones, desde un 1.5 TSI EVO de 150 CV, un 2.0 TSI de 190 y otro de 280 CV entre las opciones nafteras y tres versiones diésel 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV, disponibles con una transmisión manual de sexta o una automática DSG de 7 marchas, con tracción delantera o integral 4Motion.

volkswagen_arteon_r-line_7Se lanzará en junio en Alemania para luego desembarcar en otros mercados europeos. Su llegada a Argentina todavía no fue confirmada, pero teniendo en cuenta la buena recepción que tuvo su antecesor, tiene grandes chances de formar parte del portfolio local de VW.

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Acerca de Victor Russo 977 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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