Volkswagen Nivus. La edición 2022 suma equipamiento en la versión Highline

El SUV más compacto de VW agrega cargador inalámbrico, climatizador automático con comandos táctiles y más puertos USB a su versión tope de gama.

El Volkswagen Nivus es el SUV (o crossover, por su aspecto más deportivo) más compacto de la marca. Montado sobre la misma plataforma del T-Cross (que es un SUV más tradicional), el Polo y el Virtus, comenzó a venderse en nuestro mercado en 2020.

Esta edición MY22 (Model Year 2022) se renueva y aporta a su equipamiento de serie más tecnología y funcionalidades a bordo. La primera novedad es la incorporación del cargador inalámbrico, que se combina con el innovador sistema VW Play de 10” y el tablero digital Active Info Display. Agrega también dos puertos USB C, para mayor compatibilidad.

Otra novedad que tiene como objetivo maximizar el confort en el manejo diario es el nuevo climatizador con comando táctil. Este permite ajustar la temperatura y accionar distintas funcionalidades deslizando los dedos o simplemente tocando suavemente los comandos.

Para los ocupantes de las plazas traseras se incorpora, detrás de cada uno de los asientos delanteros, un práctico bolsillo que puede ser utilizado para guardar el celular o cualquier otro objeto que sea necesario. Esto agrega mayor seguridad, evitando que los elementos vayan sueltos en el habitáculo.

Para completar la paleta de colores disponibles, agrega una nueva opción llamada “Biscay blue”.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Nivus, sin duda, es un producto que llegó para revolucionar el segmento de los SUV. Sus líneas deportivas y su nivel de equipamiento lo han convertido en un referente de la industria local y sudamericana”.

Si bien es uno del SUV más atractivos del mercado argentino, su precio es algo elevado porque cae en la escala que paga el famoso “impuesto al lujo”. Se ofrece en cuatro versiones, una con un motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros, con 95 CV de potencia y 165 Nm de torque, con caja manual de 5 marchas, y las otras tres con el mismo motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros, pero llevado a 116 CV y 200 Nm, combinado con una caja Tiptronic automática de 6 velocidades.

La gama completa del Volksvagen Nivus queda configurada del siguiente modo: 170 TSi 4.288.250 pesos; 200 TSi Tiptronic Comfortline, 4.292.250 pesos; 200 TSi Tiptronic Highline, 6.303.450 pesos; 200 TSi Tiptronic Hero, 6.402.200 pesos. Todos con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1055 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.