Volkswagen presentó su SUV eléctrico en Frankfurt

La automotriz exhibió en el Salón de Frankfurt  un prototipo que derivará en un SUV sin emisiones. Tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Volkswagen denominó a este modelo como I.D. Crozz II. Se estima que su producción comience en el año 2021 según informó la marca desde el Salón de Frankfurt en Alemania.  Con este vehículo también se esperan otros prototipos como el I.D. para el 2020 y el I.D. Buzz para el 2021.

Mecánicamente cuenta con dos motores eléctricos, uno a la par del eje delantero y otro en el trasero. Posee 306 caballos de potencia con tracción integral 4Motion.  Su velocidad máxima es de 180 km/h, con 500 km de autonomía y gracias a su gran sistema de carga en 30 minutos logra llenar su batería hasta en un 80%.

Todos los prototipos de la gama I.D. tienen en común la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), además de un ADN de diseño exclusivo respecto del resto de la familia de la marca.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.