Volkswagen The Beetle 2017: Escarabajo renovado

Importado de México, el Beetle sumó un discreto rediseño que actualiza su imagen y agrega nuevos detalles estéticos. Se comercializa en tres niveles de equipamiento, conservando sus dos motorizaciones nafteras. Precios desde $442.330.

Sutil, esa es la definición que mejor le sienta al restyling que incorporó The Beetle. Las modificaciones se aprecian principalmente en la trompa y en el interior, con detalles que buscan acentuar su deportividad y elegancia.

La versión MY2017 estrena paragolpes delantero y trasero, diferenciados según la versión, además de los vistosos faros de Led. Las variantes Sport y Sport Cabrio, equipadas con llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño Spin, agregan faros bi-xenón, techo eléctrico y apliques laterales en negro.

Puertas adentro, el Beetle 2017 suma nuevos insertos decorativos en el tablero y consola central. En la opción Design, el tapizado de tela es de nuevo diseño, denominado “Pepita”. Los apliques de color también se repiten en el volante.

Por su parte, los niveles Sport y Sport Cabrio cuentan con tapizado de cuero, equipo de audio y navegador Discover Media, climatizador bizona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y butacas calefaccionables, entre otros ítems.

Mecánicamente, mantiene las dos motorizaciones nafteras: un 1.4 Turbo de 160 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática DSG de doble embrague y 7 marchas, y el 2.0 Turbo de 211 CV acoplado a una transmisión DSG de seis cambios.

Precios y garantía:

  • The Beetle Design 1.4 MT6 $ 442.330
  • The Beetle Design 1.4 DSG7 $ 471.209
  • The Beetle Sport 2.0 DSG6 U$S 39.000
  • The Beetle Sport Cabrio 2.0 DSG6 U$S 44.450
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.