Ya comenzó la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina

Esta escuela de manejo avanzado de Audi Argentina funciona en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa, donde se experimentan al máximo los atributos deportivos de Audi, inicia su 18° temporada en Argentina. Está orientado a quienes buscan potenciar sus habilidades al volante y cuenta con diferentes niveles que permiten conocer en detalle los modelos de la marca, su tecnología y sus sistemas de seguridad.

El Audi R8 V10 es una de los modelos disponibles para este curso de manejo avanzado.

El Audi Driving Experience se lleva a cabo en el Audi Driving Center que se encuentra ubicado dentro del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Este reconocido circuito, que fue sede de 20 ediciones del Gran Premio de F1 en Argentina y es el más importante de nuestro país, despierta pasiones en los participantes de estos programas además de ofrecer un contexto seguro para las actividades que se plantean.

El eje central de este exclusivo programa de experiencias de conducción Audi fue inaugurado en 2006 bajo la denominación Audi Driving Experience. Estas experiencias de manejo y perfeccionamiento teórico-prácticas están dirigidas a todos aquellos que deseen desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante.

Este programa, que atrae a los amantes de la conducción deportiva, es desarrollado por Audi AG en sus principales mercados. Los asistentes ejercitan la pasión por el manejo poniendo a prueba las últimas tecnologías en seguridad que ofrece la marca a través de su gama de modelos. Argentina es uno de los pocos países del mundo, y el único en Latinoamérica, en ofrecer este programa de manera permanente.

El Audi Driving Center está emplazado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tres niveles de capacitación

El Audi Driving Experience, como primera capacitación, el Audi Driving Experience PLUS que potencia las capacidades adquiridas en el primer nivel y el Audi Driving Experience EXTREME que une los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y brinda la posibilidad de girar en el autódromo de Bs As arriba de los modelos más deportivos de la marca.

A través de los tres programas y bajo el acompañamiento profesional de instructores –capacitados por Audi AG-, los participantes reciben una perfecta inducción al mundo de la conducción dinámica. Esto les permite aprender a sobrellevar situaciones cotidianas en condiciones reales y poner a prueba los desarrollos tecnológicos más vanguardistas e la industria automotriz.

Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero (Extreme)-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos.

Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.

La exclusiva flota del Audi Driving Center, disponible para el desarrollo de los programas a lo largo de este año, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: A1 Sportback 40 TFSI S Tronic (150 CV), A4 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, A5 Coupé Sline 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, Q3 Sportback 40 TFSI S-tronic, Q5 Sportback Sline 45 TFSI quattro 245 cv S tronic, RS5 Coupe 2.9 TFSI Tiptronic quattro (450CV) y el Audi R8 V10 5.2 S Tronic quattro.

Además, el Audi Driving Center, cuenta con una alternativa corporativa. A través del Audi Driving Experience Corporate las empresas pueden celebrar con sus invitados experiencias originales.

El Audi Driving Experience Corporate toma como base el Audi Driving Experience ajustándolo a las necesidades específicas de un grupo de invitados de una determinada empresa. Esta experiencia finaliza con un catering que se ofrece a los invitados en el lounge del espacio.

Un año más Shell acompaña el desarrollo del Audi Driving Experience como partner estratégico proveyendo el combustible y lubricantes para el desarrollo de los programas.

Los autos están equipados con neumáticos Pirelli y el Audi Driving Center cuenta con cargadores de alta potencia SIEMENS para recarga de los modelos eléctricos.

Los interesados pueden conocer más respecto fechas y costos en https://audidrivingcenter.com.ar

Acerca de Victor Russo 1210 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).