Ya ruedan los Scania a GNL

En el marco de la presentación de los primeros seis ejemplares propulsados a GNL (Gas Natural Licuado, es decir, almacenado en estado líquido), la compañía sueca recibió a autoridades de ENARGAS y la Secretaría de Transporte, que fueron invitados con motivo de la entrega de las unidades a Transportes Andreu.

Dichos ejemplares estarán destinados al propio traslado de GNL y pueden lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Asimismo, éstos generan un menor nivel de ruido y liberan emisiones que superan las normas Euro 6, ya que sus gases están compuestos mayormente por vapor de agua.

«Es una tecnología probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, y desde el punto de vista tecnológico el producto es eficiente, seguro y está alineado con la matriz energética de Argentina. Cabe destacar que es la primera vez que ingresa un vehículo que se alimenta completamente a gas y fue fabricado para funcionar sólo con GNL. Los existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados”, explicó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de la firma.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.