Ya se vende en el país el lujoso Baic X55 II

MADE IN CHINA. Este SUV mediano es un ejemplo de la evolución en calidad y tecnología de la industria automotriz china. Se vende en una única versión, por US$ 63.000 al cambio oficial.

El estilo futurista del Baic X55 II redefine los estándares de diseño, tecnología y seguridad en la industria automotriz china. También se percibe eso en el interior, donde se combina una iluminación LED, pantallas de última generación y acabados premium, que ofrecen a los ocupantes una experiencia de lujo que está a la altura de las marcas más prestigiosas del mundo.

“Estamos muy orgullosos de presentar la nueva BAIC X55 II en Argentina. Es un modelo que sin dudas dará que hablar en la industria automotriz. Esta SUV ya es un éxito en Europa y tiene todo para replicar ese prestigio en nuestro país”, sentenció Diego Lacolla, gerente general de BAIC Argentina.

La innovación tecnológica alcanza su punto culminante con la imagen panorámica 3D de 360°, proporcionada por las cámaras HD de 4 megapíxeles que rodean el vehículo. Estas cámaras no solo brindan una vista completa del entorno, sino que también ofrecen líneas de seguimiento de la marcha atrás para estacionar con una precisión excepcional. El estacionamiento autónomo, respaldado por una planificación inteligente de múltiples escenarios y la capacidad de evadir objetos a baja velocidad, demuestra el compromiso de BAIC con la seguridad y la comodidad del conductor.

El asistente autónomo en embotellamientos es lo más avanzado en materia de manejo autónomo que hoy se ofrece en nuestro país. En las condiciones de tránsito congestionado, este asistente mantiene el auto en su carril, dobla siguiendo las líneas demarcatorias del carril si fuera necesario, y frena y avanza de manera automática. Es decir, el conductor puede relajarse por completo, aunque como las leyes aún no lo permiten, se deben mantener las manos aunque sea tocando el volante.

Para trayectos de larga distancia, cuenta con el control crucero adaptativo e inteligente, que mantiene automáticamente la distancia con el auto de adelante, llega a frenar a cero y vuelve a arrancar autónomamente hasta alcanzar la velocidad prefijada.

Otra de las ADAS o asistencias a la conducción es el frenado de emergencia autónomo, que identifica automóviles, motos, bicicletas y peatones gracias a una red de sensores avanzados, incluido un radar de 5ta generación Bosch de ondas milimétricas, cámaras y sensores ultrasónicos.

Con ocho airbags y una calificación de seguridad cinco estrellas otorgada por C-NCAP (el organismo que mide la seguridad en China), la BAIC X55 II ofrece una protección excepcional en todas las direcciones para minimizar lesiones en casos de accidentes.

Destaquemos algunas características de este nuevo modelo de Baic: Manijas de puertas ocultas y apertura inteligente, algo que contribuye al diseño y también a mejorar el coeficiente aerodinámico del modelo; Estación de carga inalámbrica para celulares; Asientos eléctricos con diseño deportivo y tapizados en cuero, calefaccionados y ventilados, con memorias y función “welcome/exit”, que facilitan la entrada y salida del habitáculo y Portón trasero eléctrico keyless.

Fundada en 1958, BAIC (Beijing Automotive Industry Company) es una de las compañías más importantes de China, en el puesto N°162 entre las 500 empresas más importantes del

Mundo. Su alcance abarca investigación y desarrollo, fabricación de vehículos completos y componentes, comercio de servicios automotrices, servicios de viajes integrales, finanzas e inversiones, entre otros.

BAIC se encuentra en más de 110 países y regiones del mundo, habiendo vendido más de 31 millones de unidades en una amplia gama de productos, incluyendo automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y más.

Lanzamiento Nueva BAIC X55 II en Argentina

Desde su entrada en Argentina en 2018, la firma china sigue expandiendo su presencia con nuevos concesionarios en todo el país. Su familia de SUV, destacada por su relación calidad-precio y equipamiento completo, ha sido un éxito de ventas. Con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, BAIC demuestra su compromiso con la confiabilidad y respaldo de sus productos.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).