La marca japonesa firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del GCBA para realizar capacitaciones de manejo a las fuerzas policiales.
El acuerdo comenzó en la planta que Yamaha posee en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, con una primera jornada de capacitaciones en la que se formaron 9 instructores de tránsito. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la Academia de Manejo Seguro YRA (Yamaha Racing Academy).
Durante la jornada se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro. Vale destacar que este acuerdo de colaboración tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador.
Además, la compañía dará charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje.
Sé el primero en comentar