Yamaha, comprometida con la seguridad vial

La marca japonesa firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del GCBA para realizar capacitaciones de manejo a las fuerzas policiales.

El acuerdo comenzó en la planta que Yamaha posee en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, con una primera jornada de capacitaciones en la que se formaron 9 instructores de tránsito. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la Academia de Manejo Seguro YRA (Yamaha Racing Academy).

Durante la jornada se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro. Vale destacar que este acuerdo de colaboración tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador.

Además, la compañía dará charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.