El sucesor del Chevrolet Prisma llegará a fin de año

Como informamos a finales de marzo, Chevrolet comunicó que el término Onix mutará para denominar a una nueva familia global de vehículos que se venderá en 40 países emergentes. Y el primer modelo de aquella gama que conoceremos en el Mercosur será un tricuerpo, es decir, el sucesor natural del Prisma (segmento B), que debutará primeramente en Brasil y estará disponible en Argentina antes de 2020.

Al igual que el resto de las variantes, este Onix sedán se basará en la plataforma GEM y está siendo evolucionado por unos 1.800 especialistas de 14 países, que trabajan bajo la supervisión del Centro de Desarrollo Global de Productos de GM. Dentro de ellos se destaca la labor del equipo de diseñadores e ingenieros brasileros, ya que la filial verdeamarela tiene una vasta experiencia en el desarrollo de productos pequeños y de bajo costo. Después de todo, cabe recordar que el dúo Onix-Prisma nació allí para abastecer al mercado sudamericano.

El producto en cuestión, que podría estar acompañado por otras siete carrocerías, será adaptado a las necesidades regionales en función de distintos estudios realizados por Chevrolet, pero lucirá una silueta muy similar a su par ya presentado en China e incrementará el espacio interior con respecto al Prisma, para ofrecer una mejor habitabilidad.

El Onix sedán ya debutó en China. El fabricado en Brasil será similar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.