La firma alemana en un circuito off-road realizado en Luján presentó a sus nuevos vehículos pesados para terreno difíciles, el Atego 2730 y el Actros 4141. También se realizó el lanzamiento del sistema FleetBoard.
El Atego 2730 presenta una gran capacidad de carga y viene en versiones volcador, hormigonero y de chasis largo. Es el modelo de entrada de gama a los todoterreno por parte de la automotriz. Por otro lado el Actros 4141 es un vehículo 8×4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Se trata de un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones como minería, construcción y petróleo.
En relación a la motorización de estas bestias, como ocurre desde el año 2016 con Mercedes Benz, los camiones se comercializan bajo la norma EURO 5 para garantizar una mejor conducción. No solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.
Por otro lado el sistema FleetBoard es el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones Mercedes-Benz que tiene por objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Se trata de un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario.
La gestión de vehículos FleetBoard permite el acceso a los datos técnicos del vehículo. Además se puede reducir el consumo de combustible hasta un 10%. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en estará en Axor a partir de octubre.
Sé el primero en comentar