La firma sueca desarrolló su informe de seguridad anual. Aquí se detallan y describen todos los accidentes en los cuales se vio involucrado algún camión. Además propone soluciones para disminuir estos accidentes.
Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks afirmó que las principales causas de accidentes son que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad a pesar de que saben que la mitad de los conductores de camión que no llevan puesto el cinturón de seguridad y muren en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido de llevar puesto el cinturón.
Luego realizó referencias a cómo reducir estos accidentes Para evitarlos es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo cuenta con una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.
“Para reducir el índice de accidentes, es necesario seguir desarrollando distintas soluciones técnicas que puedan ayudar a los conductores de camiones a evitar situaciones potencialmente peligrosas. Además, todos los usuarios de la ruta deben ser más conscientes de los riesgos que existen en el entorno de la circulación y saber cuál es la mejor forma de reducirlos», explicó Almqvist.
Peter Wells, Director del equipo de investigación de la firma declaró. «También es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Por eso tenemos material educativo dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones».
Sé el primero en comentar