Volvo XC40 en Milán

New Volvo XC40 - exterior

La automotriz presentó en la ciudad italiana su nuevo SUV, el nuevo XC40. Su producción comenzará en noviembre, en la fábrica de la marca en Bélgica.

La llegada de este flamante vehículo implica que por primera vez en su historia Volvo posee tres modelos a nivel mundial en este segmento, el cual es el de mayor crecimiento en todo el mercado.

El XC40 es el primer modelo de la arquitectura de vehículos modulares, que servirá de base a todos los demás autos de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

«El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de SUV pequeños, ampliando el atractivo de la marca Volvo y moviéndola en una nueva dirección», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo. Así que sólo se siente natural revelar el XC40 aquí en Milán, un zumbido europeo vibrante para la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida”.

Este vehículo viene muy bien equipado en materia de seguridad, conectividad e info-entretenimiento conocidas de los nuevos autos de las series 90 y 60 al segmento de SUV pequeño. Al igual que sus hermanos más grandes, el XC40 destaca el efecto transformacional que han tenido estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, sobre la marca y la rentabilidad de sus productos.

Su gran desarrollo tecnológico hace que sea uno de los más equipados del mercado. Incluye sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Run-Off Road Protection and Mitigation (protección y mitigación en caso de desvíos del camino), el alerta Cross Traffic con soporte de freno y la cámara 360 ° que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en espacios reducidos de estacionamiento.

Desde el comienzo de la producción, el XC40 estará disponible con motor D4 diésel o T5 naftero de cuatro cilindros con tecnología Drive-E. Otras opciones del tren motriz, incluyendo una versión híbrida, así como una eléctrica pura, se agregarán más tarde. El XC40 también será el primer modelo de Volvo que estará disponible con el nuevo motor de 3 cilindros de Volvo Cars.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.