Peugeot Argentina presentó durante el pasado fin de semana el nuevo 508, su berlina grande y tope de gama que reemplaza tanto al 407 como al 607. Importada desde Francia, por el momento llegará a nuestro país sólo con motores nafteros, y en dos niveles de equipamiento: Allure y Feline.
Así, ambas variantes emplean un propulsor 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 CV, asociado a una caja secuencial Tiptronic de 6 velocidades con levas al volante. En una segunda etapa, Peugeot planea incorporar al abanico de ofertas la versión GT, que empleará un diésel 2.2 litros HDI de 16v y 204 CV, mientras que los Allure y Feline también podrán conseguirse con un 2.0 HDI de 16v y 163 CV.
Fiel a la estética de la marca, el nuevo Peugeot 508 destila elegancia y calidad, e incluye de serie mucho equipamiento de confort, entre los que se destacan el climatizador automático bizona, asientos delanteros regulables en altura y con memoria y masajeador para el del conductor (en la versión Feline también son eléctricos y calefaccionados, y con regulador lumbar), volante regulable en altura y profundidad, regulación eléctrica de la altura de luces, cortina parasol, techo «Cielo» (opcional en el Allure), reproducción de música mediante Bluetooth y comandos del sistema de audio al volante, entre otros. El modelo más equipado, a su vez, agrega navegador y tapizado de cuero.
El nuevo Peugeot 508 también presenta interesantes características en materia de seguridad, con airbags delanteros, laterales y de cortina, ABS, alarma volumétrica y perimétrica, antiarranque electrónico, faros delanteros de xenón y antiniebla delanteros y traseros, encendido automático de luces de emergencia y repartidor electrónico de frenado, entre muchos otros.
La presentación del nuevo 508 se realizó durante todo el fin de semana en el country Los Cardales, y la frutilla del postre fue la Peugeot Green Cup, un torneo de tenis de exhibición en superficie de césped, llevado a cabo en Pilar Golf Club y con Guillermo Vilas como principal animador.
Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, el precio del nuevo Peugeot 508 es de 180 mil pesos para la versión Allure y 203 mil pesos para la Feline. Ambos incluyen IVA, y cuentan con el beneficio Peugeot Assistance, para servicios de asistencia en caso de emergencias y siniestros, tanto en la Argentina como en países limítrofes.
Sé el primero en comentar