La pick-up de producción nacional que se fabrica en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, recibió una nueva motorización y caja de cambios, modificaciones que fueron presentadas en la provincia de Córdoba.
La marca alemana preparó una interesante y extensa hoja de ruta en donde los periodistas especializados invitados a este evento pudimos comprobar a través de diversos caminos las excelentes aptitudes de esta nueva mecánica.
En referencia a los cambios, cabe destacar que se incorporó un nuevo motor a la oferta Amarok. Se trata de uno con 180 caballos de potencia, lo que lo convierte en el más potente a la venta. En realidad, se trata de una mejora que sufrió el motor de 163 CV que ya se vendía en el país, cuya potencia fue aumentada pero no así su nivel de consumo, el cual sólo creció un 1,2%. Además, se ha mejorado el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros.
Con respecto a la flamante caja de cambios, hay que destacar que fue construida por la prestigiosa marca especializada ZF, ofreciendo ocho marchas cuyo paso es de manera automática. El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios.
Otra incorporación rutilante a este nuevo modelo Amarok, es la tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, nombre que es resultado de la abreviación de «Torque Sensitive». Mediante este sistema, el diferencial le envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia, asegurando un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno o superficie.
Así, la oferta de la Volkswagen Amarok quedó integrada por un modelo base 2.0 TDI 122CV 4X2; otro 2.0 TDI 122CV 4×4; un 2.0 TDI 180CV 4×2, un 2.0 TDI 180CV 4×4, y la Amarok 2.0 TDI 180CV 4×4 AT (Highline Pack), la cual se ofrece a un precio de $259.700.
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