Lamborghini tiene decidido pasar un 2013 intenso. Es que la marca cumple 50 años de vida, y se tomaron los festejos tan a pecho que la primera fiesta tuvo lugar en una pista del Aeropuerto Internacional de Miami, donde pusieron a prueba el flamante Aventador 700-4 Roadster. ¿La premisa? Demostrar que es más rápido que un avión.
Con el visto bueno de la Administración Federal de Aviación Americana (FAA), que cerró el lugar por unas horas, los radares pudieron constatar que, en ese tramo, la nueva máquina italiana llegó a nada menos que 330 kilómetros por hora, superando con holgura la velocidad que alcanzan los aviones civiles en la misma pista al momento del despegue (entre 240 y 280 km/h).
El nuevo Aventador 700-4 Roadster equipa un motor V12 de 6.5 litros y 700 caballos de fuerza, tiene una velocidad máxima de casi 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, aseguró que trabajar para el evento fue «un enorme placer», y que nunca vio «nada similar» dentro del universo Lamborghini. «El Aventador Roadster es el automóvil de producción más emocionante de nuestra historia, y no puedo pensar en un mejor lugar para festejar su lanzamiento que acá, en Miami», agregó.
1 Trackback / Pingback