Con un colorido evento que incluyó una visita en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Mercedes-Benz presentó oficialmente a la Vito, su vehículo de entrada a la división de Vans que se ofrecerá por el momento en versiones furgón y mixto.
Es la gran apuesta y el lanzamiento comercial del año para la marca alemana. Un “orgullo nacional” como la definieron en varias oportunidades durante su presentación. Desde hace ya algunos años se venía proyectando su desembarco hasta que finalmente llegó, compartiendo la línea de montaje con otro producto tan importante como la Sprinter y luego de una inversión de 1.250 millones de pesos.
Toma su nombre del otro centro de producción, Vitoria en España y la base del diseño de la Clase V, pero con una orientación más utilitaria. Tras una preventa exitosa en la que según los propios directivos de la marca, se superaron las expectativas, la nueva Vito ya tiene precios y versiones definidas.
La gama estará compuesta de tres variantes de carrocería: Furgón, con capacidad de carga de 1.200 kg o 6 metros cúbicos, con y sin panel divisor; Mixto, con capacidad para cinco ocupantes más un espacio de carga de 3,6 metros cúbicos o 1000 kg y Pasajeros, con ocho butacas más la del conductor o la opción Tourer, más familiar, con capacidad para siete.
Las versiones destinadas al trabajo contarán con una motorización diésel CDI de 1.6 litros y 114 CV asociada a una caja manual de 6 marchas, mientras que las destinadas al transporte de pasajeros utilizarán un impulsor naftero de 2.0 litros y 184 CV, también con transmisión manual de sexta. Cabe destacar que estas últimas serán destinadas exclusivamente al mercado de exportación, a la espera de mejores condiciones tributarias para su comercialización.
Uno de los aspectos en los que más se trabajó en la Vito es en la seguridad, por lo que incorpora prácticamente los mismos sistemas que el resto de la gama Mercedes: ABS más airbag de conductor, control de estabilidad adaptativo (de acuerdo a la carga), Attention Assist (detector de fatiga), Side Wind Assist (Asistente para viento lateral) y Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente). Asimismo, el equipamiento de confort es completo, con cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, guantera con cerradura, radio con CD/MP3/USB/Aux. y aire acondicionado (opcional en el furgón).
Con una destacada calidad y el respaldo de una firma tan arraigada al mundo de transporte, la Vito llega ocupar un lugar en el que hasta ahora la marca estaba ausente y para quienes deseaban adquirir un producto de la estrella pero no podían acceder a una Sprinter. Los precios son los siguientes:
- Furgón Versión 1: U$S 34.820
- Furgón Versión 2: U$S 35.360
- Furgón Versión 1 con Aire Acondicionado: U$S 36.980
- Furgón Versión 2 con Aire Acondicionado: U$S 37.520
- Furgón Mixto con Aire Acondicionado: U$S 39.990
Sé el primero en comentar