La marca francesa fue confirmada como fabricante oficial de la Formula E a partir de la quinta temporada de la categoría 2018-2019.
A partir del 2018 y por 3 temporadas como mínimo. DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto. Cualquier escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición, deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA, de la que ya forma parte DS Automobiles.
Esta iniciativa será parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después del DS 7 CROSSBACK, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.
Yves Bonnefont, CEO de la marca DS se mostró satisfecho con el desembarco de la firma a la Formula E “El automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo. Estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte automotor del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como fabricante de la categoría. La marca y su división DS Performance supieron construir el puente tecnológico que le permitirá a nuestros clientes disfrutar de modelos eléctricos e híbridos de alta performance”.
Sé el primero en comentar