Toyota es, de todo el mundo, la marca automovilística más valiosa. Actualmente, su valor asciende a 27.764 millones de dólares (unos 20.875 millones de euros al cambio), y presenta un crecimiento del 6% respecto al importe registrado para la misma época pero en 2010. Así lo señaló el ranking elaborado por Interbrand, consultora de marca con oficinas en 40 países, y publicado por la agencia de noticias española Europapress.
El relevamiento indicó que el segundo lugar de la tabla de posiciones global para las empresas automotrices quedó en manos de Mercedes-Benz, valuada en 27.445 millones de dólares (20.635 millones de euros). Continuando, el tercer puesto corresponde a la también alemana BMW, que ha alcanzado un total de 24.554 millones de dólares (unos 18.460 millones de euros).
Ya afuera del podio, Honda se sitúa en cuarta posición, tras crecer un 5% respecto al año anterior y alcanzar los 19.431 millones de dólares (14.600 millones de euros). Por último, el quinto puesto es para Volkswagen, con un capital estimado en 7.857 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), lo que supone una revalorización del 14%.
Sé el primero en comentar