Mercedes-Benz recibió una superestrella deportiva de los ´50

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina junto a Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus Argentina recibieron hoy la llegada de Sir Bobby Charlton, considerado por la prensa internacional como uno de los mejores futbolistas del siglo pasado. La ex estrella del Manchester United llegó a nuestro país para visitar los proyectos deportivos y de inserción social que la institución realiza, principalmente con aportes económicos de la marca alemana, en los barrios más castigados de la provincia de Buenos Aires.

 Charlton recorrerá los focos desde donde cientos de voluntarios difunden no solo los valores relacionados con el deporte sino, también, conceptos fundamentales de educación sexual, desarrollo de habilidades laborales, salud, prevención. Durante su estadía, el máximo goleador de la selección inglesa, saldrá al campo de juego, como alguna vez lo hizo en Old Trafford. Pero esta vez, será el césped de Virreyes Hockey, en San Fernando y Unión y Amistad de San Isidro, en La Cava. Ambos clubes gestados como una herramienta de participación, como una alternativa a la droga y a la delincuencia.

En ese sentido, Laureus, fundada por Porta, persigue desde 2003 el mismo objetivo: contribuir al desarrollo de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria y atraer a los jóvenes en riesgo a través del deporte, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral en todo el país. La sede nacional, es un desprendimiento del movimiento mundial Laureus Sport of Good, que celebra el poder del deporte para unir a la gente y financia todas las actividades a pulmón, con torneos deportivos a beneficio y con el aporte de grandes global partners como Mercedes-Benz y Vodafone, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.