Ditecar, importador oficial de Land Rover, anunció el lanzamiento de las últimas 25 unidades que se comercializarán en la Argentina de la icónica Defender. Como consecuencia de la nueva reglamentación de seguridad vigente a partir de 2014, este todoterreno dejará de importarse a nuestro país. Se despide un emblema con más de 60 años de vida que marcó un antes y un después en la historia automotriz.
Este “guerrero” fue inicialmente fabricado por los hermanos Wilks, directivos de Rover, a partir del robusto chasis de un Jeep Willys de doble tracción utilizado para la Segunda Guerra Mundial. Su debut oficial fue en el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948 bajo la denominación de Serie I, concebido como vehículo agropecuario. El primer modelo equipaba un motor naftero de 1.5 litros de cilindrada y 50 CV.
A comienzos de la década del ´50 incorporó la variante diésel de 2000 cc, convirtiéndose en uno de los primeros vehículos que equipó este motor para uso en carretera; a finales, presentó un diseño más armonioso con el lanzamiento del Serie II, muy popular en África.
El Serie III apareció en 1971 para convertirse en el Land Rover más vendido de todos, producto de un atractivo diseño exterior y una motorización sustentada en el 2.3 litros diésel de 4 cilindros. La producción de esta generación cesó en 1983, cuando aparecieron los nuevos 90 y 110.
En 1990 adquirió el nombre definitivo de Land Rover Defender, sin dejar atrás la esencia de los modelos originales, con dos opciones de motorización: el turbodiésel de 2500 cc y el V8 de 3.5 litros.
El Siglo XXI trajo consigo la aparición del famoso motor TD5 de cinco cilindros, que resultó un éxito en todo el mundo. Sin embargo, los años 2000 significaron la pérdida de terreno en el mercado mundial, el ascenso de alguno de sus competidores y el principio del fin en distintos países.
Es el caso de la Argentina, en donde ya tiene fecha de vencimiento. Hasta el 31 de diciembre de 2013 o agotar stock, se venderán, a 85.900 dólares, 25 unidades equipadas con un motor diésel de 2.2 litros, acoplable a una caja manual de seis velocidades y accesorios como: salida de aire tipo Snorkel; alfombras de goma; escalones laterales y trasero; llantas continental de 16 pulgadas; asientos de tela; guardabarros delantero y alarma.
Los fanáticos de este modelo que transpira aventura por los cuatro costados desde su primer día de vida, tendrán la oportunidad de ser parte de su despedida, antes de que, a partir del 1 de enero de 2014, se convierta en una leyenda.
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