Audi modificará la denominación de sus modelos

La automotriz adoptará una nueva forma de identificar la potencia de sus vehículos. De todas formas mantendrá los nombres de cada serie, del A1 al Q7.

La marca de los anillos dispondrá una flamante denominación que de ahora en más será una combinación de dos números que reflejarán la potencia específica de cada vehículo. Este cambio se podrá ver tanto en los modelos a motor como en los híbridos.

Los nuevos números sustituirán a la cilindrada y acompañaran a las silgas que identifican la tecnología de cada motor. Por ejemplo, TFSI o TDI. Además el valor en los híbridos estará expresado en kilovatios (KV).  Por ejemplo, el número 30 aparecerá en la parte posterior de los modelos con potencias comprendidas entre los 169 y 185 kW.

Los modelos que superen los 400 kW, más de 500 CV tendrán el número 70. El nombre completo de la versión equipada con el motor 3.0 TDI de 210 kW será Audi A8 50 TDI, en cambio las versión 3.0 TFSI con 250 kW será Audi A8 55 TFSI. Los únicos que mantendrán su denominación tradicional serán los vehículos de altas prestaciones de la casa alemana.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.