Encuentran un Ferrari de precio millonario tirado en Japón

Se trata de un modelo que tuvo un solo ejemplar para circular libremente fuera de los circuitos.

Si bien es muy raro encontrar vehículos de esta magnitud abandonados en la calle mucho más lo es ver a un automóvil de la casa italiana. En este caso el coche se encontraba sin uso en una cochera individual en Japón.

Es la única versión de calle que se fabricó del 365 GTB/4 Daytona. Entre los años 1969 y 1973 se produjeron más de 1.200 unidades de este modelo. Solamente 5 fueron realizadas para competición debido a que eran más livianas que el resto por su la aleación con la que fueron fabricadas.

Lo más llamativo es que de esas 5 solamente se homologó una para circular libremente en las calles.  Esta misma fue adquirida por Luciano Conti, amigo personal de Enzo Ferrari. Entonces sin muchas precisiones, este modelo fue hallado en un precario estado. Se pudo certificar que se trata de la misma unidad de Conti debido a que fue analizada por un especialista, el cual también deslizó que este automóvil hace más de 4 décadas se encuentra abandonado.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.