El airbag del acompañante cumple 30 años

Schnittzeichnung des Beifahrer-Airbag-Moduls der Mercedes-Benz S-Klasse (Baureihe 126). Wesentliche Komponenten in der Darstellung sind der zusammengefaltete Luftsack sowie die beiden Gasgeneratoren mit ihrer Füllung aus Festtreibstoffpellets. Sectional drawing of the front-passenger airbag module in the Mercedes-Benz S-Class (model series 126). Key elements shown in the drawing are the folded airbag plus the two gas generators filled with solid propellant in the form of pellets.

El invento de seguridad ideado para el pasajero acompañante de un automóvil, ideado por Mercedes-Benz, cumple 30 años. Se presentó en el salón de Frankfurt de 1987.

Esta innovación llegó por parte de la automotriz, 7 años más tarde de que se presentara el airbag para el conductor.  Este último fue presentado en 19881. Este sistema de seguridad diseñado para el acompañante empezó a verse meses después de su presentación. En febrero de 1988, la marca alemana sumó el airbag a sus modelos Clase S y en el serie 124 del Clase E. Ya en 1994 se convirtió en una característica estándar en todos los vehículos.

Para seguir trazando una línea histórica acerca de los diferentes sistemas de seguridad ideado en 1992 ya formaba parte como un aplicativo más el sistema de frenado antibloqueo ABS.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.