El nuevo BMW i3 se podrá ver en el Salón de Frankfurt

La variante eléctrica de la automotriz  será exhibida en el motor-show de Alemania. Presentará una versión más deportiva denominada i3s. Se espera su comercialización para este año.

Por empezar este modelo se presentará con algunas variantes estéticas como por ejemplo, nuevos acabados en negro o color plata. Además estos coches se verán mas anchos y con líneas un poco más agresivas.

En el habitáculo no presenta grandes modificaciones. Por el contrario en cuanto a la motorización nos traerá su principal novedad.  El sistema eléctrico consta de un motor de 125 kW o 170 CV, un torque de 250 Nm y 330 kWh de batería. La autonomía de este coche será de 290 y 300 kilómetros en el ciclo NDEC.  Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su máxima velocidad será de 150 km/h.

Además tendrán una versión disponible con autonomía extendida, tanto en el i3 como en el i3s. Esta extensión incorpora un pequeño generador de gasolina bicilindrico de 38 CV, capaz de aumentar la autonomía real del vehículo en 150 km adicionales.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.