Audi utilizará un techo con paneles solares para sus autos eléctricos

La casa alemana planea utilizar este sistema en un prototipo para proveer de energía las diferentes funciones complementarias del vehículo.

La compañía DaltaDevices, subsidiaria de Hanergy, está construyendo en conjunto con Audi  una serie de paneles solares que se adaptarán al techo de sus autos. Estos mismos serán ultrafinos y flexibles y estarán operativos en el primer prototipo a fines del 2017.

La idea de estos paneles es aportar un poco de recuperación de la energía gastada para la futura camada de vehículos eléctricos. Estarán sobre los techos de vidrio panorámicos y acumularán energía del sol durante todo el día.

Los paneles no podrán entregarle energía a la batería del motor, esta se utilizará para todos los sistemas no esenciales como luces, aire acondicionado y entretenimiento.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.