El sucesor del Serie 1M impresiona por donde se lo mire: motor de 6 cilindros en línea, biturbo con 370 CV, 0 a 100 en 4,3 segundos y un diseño extremadamente deportivo. Llegará a la Argentina.
La nueva creación de la división M de BMW ya dejó boquiabierto a más de uno. Así como su antecesor, el Serie 1M, el M2 une toda la deportividad que caracteriza al departamento especial de la marca alemana, con un tamaño compacto y un diseño muy atractivo.
Si bien sus trazos son modernos, es imposible no recordar dos de las coupés más representativas de la firma de Munich: la 2002 Ti y el M3 E30. Tomando como base el Serie 2, los ingenieros de Motorsport agregaron numerosos elementos para mejorar la aerodinámica y dotarlo de una imagen mucho más agresiva (paragolpes, spoilers, tomas de aire y difusores). Además, comparte varios componentes con sus hermanos mayores, los M3 y M4 como los ejes y lo más importante: el motor.
Justamente, el propulsor es una especialidad de BMW: un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo, que desarrolla 370 CV a 6.500 rpm y un impresionante torque de 465 Nm (500 Nm utilizando la función Overboost). Para los más puristas, esta motorización puede ir asociada a una caja manual de 6 marchas, aunque también se ofrece una transmisión automática DKG de doble embrague y siete marchas con la que mejora aún más las prestaciones: 0 a 100 en 4,3 segundos (contra 4,5 segundos con la caja manual). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
En su interior, tapizados de cuero, butacas deportivas y apliques en fibra de carbono recuerdan que se trata de la versión más extrema del Serie 2, pero tampoco resigna equipamiento de confort, como el climatizador automático bizona o el sistema multimedia i-drive.
El M2 será comercializado en Europa y Estados Unidos a principios de 2016, pero su llegada a nuestro mercado ya fue confirmada. Solo resta esperar.
Sé el primero en comentar