A mitad de camino entre sus vehículos de serie y los más deportivos, la nueva gama de BMW, M Performance, debutará a nivel comercial con el lanzamiento del M550d xDrive, que verá la luz europea en junio y se destaca por tratarse del primer diésel de tres turbos.
En efecto, el nuevo motor es una variante del 3.0 D de la marca, con seis cilindros en línea y una potencia máxima de 381 CV, que permite alcanzar los 740 Nm de par desde sólo 2.000 rpm. Está enlazado a una caja automática Steptronic de ocho marchas, gestionadas a través de distintos perfiles, a los que se acceden desde la consola y que también influyen sobre la dirección, el acelerador y la suspensión. A tono con las exigencias europeas para el ahorro de energía, además, el nuevo M550d xDrive cuenta con el paquete Efficient Dynamics, que según datos oficiales le permite consumir sólo 6,3 l/100 km y emitir CO2 a razón de 165g/km.
Respecto a su estética, el nuevo vehículo se propone como una variación más deportiva del resto de la Serie 5, con tomas de aire mucho más pronunciadas, nuevos parasoles y espejos retrovisores, alerón sobre el baúl, escapes trapezoidales y llantas de 19″ (opcional 20″), entre otros. Mientras que las novedades en su interior pasan por las inserciones de aluminio, la famosa «M» en el volante, la palanca de cambios y el tapizado exclusivo para este modelo.
A la venta en Europa a partir de junio, el nuevo BMW M550d xDrive estará disponible en versiones berlina y familiar, con precios de 90.400 y 93.600 euros, respectivamente.
Sé el primero en comentar